COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio completo de la entrevista)- Desde marzo, quienes deban más de cinco cuotas y no hayan regularizado su situación, serán enviados al Veraz, tal como informó ADNSUR este domingo. En ese marco, la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Liliana Papaiani, brindó detalles- en diálogo con Actualidad 2.0 -  acerca de la morosidad que hay en la ciudad, que es cercana al 50%.

Los adjudicatarios del IPV con mora tuvieron plazo hasta diciembre del 2018 para regularizar su deuda, y el grado de morosidad de los adjudicatarios en Comodoro ronda el 48%, es decir, más de 2300 de los cerca de 4810 vecinos que cuentan con viviendas del IPV.

“La morosidad no es promediable en todos los barrios. Hay barrios que tienen muchos más.  Los barrios con más alto nivel de morosidad son del SUPEh; sólo el 6% paga por su casa, con cuotas con valores menores a 500 pesos”, detalló Papaiani.

Asimismo, explicó que  se realiza un análisis minucioso sobre todos aquellos que se han podido corroborar que tienen un ingreso en blanco a través de un recibo de sueldo y cuya cuota no afecta más del 20 % del sueldo.

Hay más de 200 vecinos que pudieron pagar y no lo están haciendo, que se ha corroborado que son los verdaderos titulares de las viviendas”, dijo al asegurar que el porcentaje más alto de morosidad en aquellos barrios donde los vecinos pagan las cuotas más bajas.

La gerente del IPV además afirmó que se trabajan en la regularización de viviendas, ya que en la ciudad el mayor porcentaje de irregularidad de ocupación se dan en el sector de las 1008: "se está citando a las familias; se han mandado a recupero algunas”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer