COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El funcionario municipal habló sobre las expectativas que se esperan cumplir en base a los ejes de trabajo que estarán vinculados a la optimización de recursos en los distintos programas sociales y al trabajo interbarrial. “La idea es trabajar en red, viendo las necesidades que tienen, aunque en un año no vamos a cambiar una realidad; apostamos a que día a día vayamos incrementando la forma de poder contener a muchos chicos”.

“Si bien ya he estado en la secretaría –recordó-, la ciudad ha cambiado  y son varios los ejes, pero el tema de la familia es fundamental y también el de las capacitaciones para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para afrontar un futuro”, puntualizó.

Seguidamente, el titular de Desarrollo Social garantizó el acompañamiento a los sectores en situación de emergencia, a través de un mejoramiento de los distintos programas que brinda el Estado Municipal, al señalar que “hay que dotarlos de equipo técnico de profesionales para tener una gran calidad en atención”.

A su vez, Rey reafirmó lo dicho por el intendente Carlos Linares durante su discurso de asunción, sosteniendo que “vamos a trabajar mucho en los barrios. Habrá mucho territorio para tratar de conciliar con todos los actores que hay en cada lugar y que tienen una idiosincrasia diferente, pero que conocen la realidad de su barrio”.

MESA DE DIALOGO

Por otra parte y al ser consultado por la situación complicada que atraviesa el personal del Servicio de Protección de Derechos, el secretario indicó que la primera medida será una mesa de diálogo con las autoridades del nuevo gobierno provincial para resolver el conflicto lo antes posible.

“Hace meses que están los reclamos y tenemos a 87 chicos que están siendo atendidos pero hemos perdido cerca de 20 profesionales y tenemos a más de 100 jóvenes en espera”, comentó.

En ese contexto, afirmó que “el mayor desafío para estos días, es irnos a trabajar de forma urgente, ya que hemos tenido reuniones con la nueva ministro de Desarrollo Social de la provincia –Leticia Huichaqueo- y con los subsecretarios y hemos creado un buen diálogo para comenzar a resolver el problema, y así continuar con otros programas”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!