COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para este viernes en Comodoro y Rada Tilly una temperatura máxima de 34ºC. Quienes salieron hacia sus trabajos entre las 7 y las 8 de la mañana y sintieron los 26ºC pudieron anticipar que los meteorólogos no se habían equivocado. Los 29ºC alcanzados a las 9 de la mañana posicionaron a la ciudad -junto a Puerto Madryn- en la cima del ranking de las más calurosas del país.

A las 11 hs la temperatura ya superaba marcaba 31,1ºC y el viento, que comenzó a sentirse con mayor intensidad desde las 8 hs desde el oeste, no hizo más que aumentar la temperatura y el polvo en suspensión en la zona.

El punto máximo en el termómetro se alcanzó sobre las 15hs con 34,9ºC. El viento registró velocidades constantes de entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que llegaron a los 64,8 km/h. durante la tarde.

Para este fin de semana se espera un brusco descenso de temperaturas, con máximas rondando los 25ºC, nubosidad en aumento hacia el domingo, y ráfagas de viento que alganzarán los 55 km/ entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.