Este domingo 1° mayo en la IX Brigada Aérea se celebró el 40° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.  El acto estuvo encabezado por el Jefe de la IX Brigada Aérea de Comodoro, Javier Alberto Martínez Pagola, acompañado por miembros de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. 

También se hicieron presentes integrantes de la Cámara Federal y Penal de la Nación, Personal de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, jefes de grupo de la IX Brigada Aérea y de  la Guarnición  Aérea, Veteranos de Guerra de Malvinas de la Unión de ex combatientes e invitados especiales. 

En el inicio la Banda Militar del Ejército Argentino ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y luego el Diacono Germán Larrahona realizó una invocación religiosa. Más tarde, el Capitán Daniel Baquero recordó a los 55 caídos de la institución en el conflicto bélico.  

Comodoro: la Fuerza Aérea conmemoró el 40° Aniversario del Bautismo de Fuego

En este marco, Martínez Pagola, indicó en su discurso: "Al evocar la importancia de los hechos históricos que se desarrollaron en aquel 1982, se destaca que la Fuerza Aérea Argentina fue convocada para la defensa de la integridad territorial de nuestra Nación y que ante la superioridad de un poderoso adversario, desplegó novedosas estrategias operacionales que serían distinguidas por diversas Fuerzas Armadas del mundo, finalizado el conflicto". 

Hacia el final del acto se dio lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea: "En un día como hoy, pero hace 40 años, la Fuerza Aérea Argentina, por primera vez en su historia, era probada en combate".

Comodoro: la Fuerza Aérea conmemoró el 40° Aniversario del Bautismo de Fuego

Y detalló: "El entrenamiento exhaustivo, la preparación meticulosa y la dedicación sin condicionamientos fueron en ese momento las características principales de una institución que debió enfrentar a un adversario tecnológicamente superior, eso nos lleva a comprometernos en nuestros tiempos, a emularlos y obrar como ellos, sin importar adversidad ni obstáculos".

"No debe haber entre los actuales miembros de la Fuerza Aérea excusas que impidan cumplir nuestra misión como lo hicimos hace ya cuatro décadas. Se lo debemos a ellos y especialmente a los que descansan en nuestras islas y mares australes", concluyó. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!