El pasado 15 de marzo se abrieron las inscripciones para acceder al beneficio provincial del Transporte Educativo Gratuito (TEG) para que alumnos, docentes y auxiliares puedan viajar de forma gratuita en colectivo.  Sin embargo, hay reclamos por las demoras para que se entreguen los “voucher” con los pasajes y que permitirán gestionar el Boleto Estudiantil Municipal (BEM) para garantizar la total gratuidad. 

El subsecretario de Transporte de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodrigues, confirmó que efectivamente se están registrando “demoras” desde provincia en el envió de los “voucher” a quienes ya realizaron el trámite a través de la página del TEG Chubut. 

“Históricamente en los primeros días hay  una situación de colapso para cargar los datos”, reconoció y aclaró que el formulario que se completa en el sitio web, luego es procesado por “operadores” y no un sistema.

El funcionario municipal también aclaró que el sistema está funcionando normalmente pero “con demoras”.  “El colapso es por la gran demanda que hay. En Comodoro hay cerca de 9 mil inscriptos”, mencionó en diálogo con Radio del Mar. 

Demoras para que se acredite el voucher para el boleto gratuito. Foto: archivo
Demoras para que se acredite el voucher para el boleto gratuito. Foto: archivo

Ante el malestar de los usuarios de este beneficio - ya que actualmente deben estar abonando el valor del pasaje y el costo que esto implica, Rodrigues reconoció que por la demora de la entrega de los voucher tampoco se puede iniciar el trámite por el Boleto Estudiantil Municipal (BEM), que permite el 100 por ciento de la cobertura gratuita de los pasajes.

Tras realizar el trámite a nivel provincial, se les da el visto y el usuario recibe el voucher que luego debe enviar por email o acercar presencial para iniciar el trámite del BEM.  “Ese voucher habilita a que el sistema prosiga el curso del Boleto Estudiantil Municipal,  ahí es donde está la demora y donde uno ni siquiera puede empezar el trámite”, reconoció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!