Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora (8M) y habrá marchas y actividades en todo el país. En Comodoro las actividades se llevarán adelante en la Plaza Kompuchewe (o Plaza de la Escuela 83).

A partir de las 14 horas se desarrollará la “Feria sin patrones” que busca promover la economía social y comunitaria. En simultáneo, se presentarán a artistas locales con música en vivo.

Más tarde, a las 16 horas se realizará una Radio Abierta, para luego dar comienzo a la marcha por el centro, a partir de las 18.

La actividad es organizada por la Multisectorial Feminista, la agrupación que nuclea a diferentes sectores que trabajan sobre los derechos de las mujeres, disidencias y diversidades. 

Comodoro: este miércoles hay actividades y una marcha por el Día de la Mujer Trabajadora

POR QUÉ SE CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El Día Internacional de la Mujer trabajadora nació como consecuencia de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista

En 1917, las mujeres en Rusia decidieron reclamar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz" en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en ese país.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres. El creciente movimiento internacional para las mujeres, y en particular en Argentina, transformó a la conmemoración en un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo y el acceso a los derechos de las mujeres y disidencias y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer