Tras algunos días de agradables temperaturas en la zona costera sur de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicos: uno por fuertes nevadas para la zona cordillerana y el otro por vientos intensos para todo Chubut, y gran parte de Río Negro, Santa Cruz y Neuquén.

Así el área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly estará bajo fuertes vientos todo el sábado. El organismo oficial advierte que su intensidad podría mantenerse en unos 60 km/h constantes, con ráfagas que podrían rozar los 100 Km/h, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Comodoro: el viento alcanzaría los 100 km/h este sábado

Para el domingo, el pronóstico es similar, y aunque las intensidades previstas son menores de todas maneras mantendrá el alerta con ráfagas de 90 Km/h. Para el lunes se espera viento por la mañana, rondando los 70 km/h y más calmo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, serán templadas durante todo el fin de semana largo, con máximas de 14ºC, 13ºC, y 12ºC para sábado, domingo y lunes respectivamente. 

El otro alerta que involucra a Chubut tiene que ver con fuertes nevadas en la zona cordillerana, y se advierte que la nieve acumulada podrá alcanzar hasta un metro de altura siendo el sábado y domingo "los días más complicados”, advirtió una pronosticadora a ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!