COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, el Instituto Altamira informó que fue víctima de un "ciberataque". Se trata de un ataque similar al recibido días atrás por la Dirección General de Migraciones.

Bajo este contexto, se realizaron las denuncias correspondientes a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut, en donde confirmaron que se trató de un hackeo a los servidores, quedando así el hecho confirmado por la tarea de los investigadores de la Policía. 

Según informaron, la Policía ha tomado contacto con especialistas del ámbito provincial, nacional e internacional de manera inmediata, por tratarse del hackeo más importante que se ha producido en Chubut hasta el momento.

La situación afecta de manera directa las tareas administrativas de la Institución y la comunicación con nuestros pacientes. Con el objetivo de evitar inconvenientes en cuanto a turnos, autorizaciones, documentación; solicitamos a los mismos por favor comunicarse a la brevedad con Altamira a través de los medios habituales.

"Altamira hizo y hará todo lo que esté al alcance para preservar la información sensible y particular de cada paciente, cumpliendo con protocolos internacionales. Esperamos sepan disculpar cualquier inconveniente que esta situación pudiera generar", concluyó el comunicado.