COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves, en el Parque Saavedra, se concretó la última jornada de la propuesta, que en su edición 2020 contó con más de 300 participantes, que disfrutaron de distintas actividades físicas, recreativas y cognitivas, en el marco de las políticas de inclusión que promueve el intendente Juan Pablo Luque.

El cierre se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Celia Gandini; la directora de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana
Traversa; y el coordinador ejecutivo de Pami, Juan Ignacio Lastra.

La iniciativa, que se desarrolló mediante la tarea conjunta entre las áreas municipales de Desarrollo Humano, Deportes, Cultura y Salud, incluyó una variada oferta de actividades destinadas a los más de 300 adultos mayores que participaron en la edición 2020 de las Colonias de Verano, a través de un equipo conformado por profesores de educación física, técnicos en recreación y tiempo libre, enfermeros y auxiliares.

 

 

En ese contexto, el viceintendente Othar Macharashvili destacó “el gran trabajo del personal involucrado en la propuesta, sobre todo de la Dirección de Adultos Mayores, que llevan a cabo diversas actividades durante todo el año. Esto es posible porque mucha gente se esfuerza para concretarlo”.

Continuando en esa línea, Macharashvili sostuvo que “estas iniciativas se realizan íntegramente con recursos municipales, con el apoyo de Pami, pero la idea es que nos acompañen también desde Nación y Provincia para que estos programas continúen creciendo en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Fortalecer el programa de adultos mayores

En tanto, el titular de la cartera social del Municipio, Marcelo Rey, indicó que “este es el resultado del trabajo diario que se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano en pos de acompañar a las personas de la tercera edad. El intendente nos marca que debemos continuar fortaleciendo estos programas y proyectos, impulsando cada una de las propuestas en todos los barrios de Comodoro Rivadavia”.

“Contamos con más de 14 centros recreativos y el objetivo es llegar a cada punto de la ciudad, con más inclusión, de acuerdo al trabajo estadístico que se viene desarrollando en la materia. Debemos seguir en esa línea de tarea mancomunada entre el Municipio y las instituciones para favorecer el crecimiento de las propuestas destinadas a adultos mayores”, recalcó Rey.

 

 

Compartir con otros adultos mayores

Por su parte, una de las participantes de las Colonias de Verano, Elvira Tabie, señaló que “cada vez que concurro a esta propuesta recolecto muy lindas experiencias. Es emocionante y maravilloso compartir con otros adultos mayores, estos espacios son hermosos y nos abren el mundo.

"Estamos muy agradecidos con la Municipalidad y con Pami por brindarnos
esta posibilidad”, dijo José Mansilla, otro de los colonos, y detacó que “recibimos un muy buen trato por parte de los profesores y coordinadores, hacemos muchas actividades y disfrutamos de cada una de ellas. Es un compartir con amigos, una alegría para nosotros”.

Por último, Elvira Dasco dijo que “participo de hace años de las Colonias, es algo hermoso que disfrutamos. Hacemos ejercicio, bailamos, caminamos y nos tratan como reyes, siempre bien cuidados y rodeados de amistades”.