La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, comenzó este martes con las obras para remediar el tramo afectado por una falla geológica, del camino que une los barrios Pietrobelli con Kilómetro 3. Habrá desvíos y solicitaron transitar con precaución. 

El personal a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, que conduce Maximiliano López, inició las tareas para remediar los desniveles que producen las fallas geológicas en un sector del Camino del Centenario. No se va a cortar la circulación vehicular, pero sí se realizaron desvíos atentos a los trabajos que se realizan. 

En ese marco, López explicó que “hoy comenzaron los trabajos para recomponer un sector donde hay una falla geológica del Camino Centenario. Las primeras tareas fueron los desvíos laterales para que pueda transitar con precaución los automovilistas, pero sin tener que cortar del todo el camino”. 

Los trabajos incluyen la remoción de “las carpetas que están deterioradas, para lo cual vamos a estar enripiando durante todo el día de hoy, y tal vez parte del miércoles va a quedar en ripio este sector de aproximadamente 100 metros que se tiene que consolidar”. 

Comenzó la reparación del Camino Centenario
Comenzó la reparación del Camino Centenario

El secretario de Obras Púbicas detalló que se realizará “un recambio de todo lo que es el material de abajo del suelo, y aproximadamente en 30 días estamos finalizando la obra que termina con una carpeta. Pero es necesario este tiempo para que se vuelva a consolidar la base del suelo del camino, y después se hace una capa de rodamiento para que quede como estaba antes de esta falla, que es de manera reiterada, pero no quedaba otra que ir monitoreándolo y cada vez que está en estado de mucho desnivel, volver a reconstruir este sector”.

Comodoro: comenzó la reparación del Camino Centenario
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!