El sábado pasado, en instalaciones de la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, se llevó adelante una capacitación sobre conocimientos básicos de mecánica, los cuales colaboran con la vida cotidiana de las conductoras. El próximo sábado 13 de agosto se complementará con una práctica.

Al respecto, la secretaria Jimena Cores indicó que  “la iniciativa surgió de una conversación con Noelia Ledesma -dueña de una empresa de hidráulica y mecánica- quien trajo la idea de hablar sobre esto. Casi todas las mujeres manejamos pero hay cuestiones de mecánica básica que no sabemos, y que tal vez, por miedo a preguntar, no lo consultamos e interiorizamos sobre estos ítems”. 

“Desde la secretaría decidimos dar el espacio a mujeres conductoras de la ciudad, especialmente aquellas que usan el auto como una herramienta de salida laboral. El curso tuvo un gran interés y nos sorprendió la cantidad de inscriptas”, comentó. 

En este sentido, explicó que “se anotaron muchas mujeres y otras tantas quedaron en lista de espera. Ante la demanda y la brecha gigante que tenemos en temas súper masculinizados como éste, se notó la utilidad que le darán a esta teoría, ya que en el curso muchas mujeres estaban súper formadas en muchas cosas para no quedar expuestas en el mantenimiento y la mecánica de los autos”.

Ante la demanda considerable, pronto se realizará una nueva capacitación, mientras que este sábado se va a concluir la segunda etapa referida a las prácticas en el estacionamiento lindante al Estadio Centenario,  donde cada participante llevará su auto para concretar las mismas.

“Estos instrumentos generan empoderamiento, como por ejemplo no depender de alguien para cambiar una rueda, desenvolverse, cuidar el auto, el medio de trabajo, la vida cotidiana, defender los derechos económicos de las mujeres. Nuestro objetivo es continuar con esta formación que acortan la brecha de desigualdad entre mujeres y varones. En primer lugar, el cupo era para 30 personas y vinieron 45, hasta gente que estaba en lista de espera. En general hubo 150 mujeres anotadas, de las cuales la mayoría se acercaban por solicitud de las empresas y los sindicatos”, concluyó Cores. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!