El próximo 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional 2022. Pero previamente los ciudadanos deberán completar el formulario digital del censo y cuyo comprobante deberán mostrar al censista el día del censo. 

El  censo se podrá realizar de dos maneras: anticipadamente, de forma digital a través de  un cuestionario en línea o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el día 18 de mayo, que fue declarado feriado para la ocasión.

Por lo que la Municipalidad de Comodoro , a través de la Secretaría de Cultura, se encuentra ofreciendo asistencia a quienes deseen completar el cuestionario correspondiente de forma virtual. Los interesados deben acercarse al Centro de Información Pública, hasta el martes 17 de mayo, inclusive, de 09:00 a 17:00 horas.

Las preguntas del censo digital podrán ser contestadas a cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet -computadora, tableta o celular-, lo que ahorra tiempo tanto a la población, como a quienes lleven adelante las tareas presenciales en el Censo. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina.

El municipio brindará asistencia a vecinos para completar el formulario digital del censo. Foto: Prensa MCR.
El municipio brindará asistencia a vecinos para completar el formulario digital del censo. Foto: Prensa MCR.

Por este motivo, se generó la opción en el Punto Digital, ubicado en el CIP, para que los vecinos pueden completar el formulario correspondiente y, de necesitarlo, recibir asistencia. El objetivo es que todos los comodorenses puedan acceder a esta herramienta y así agilizar el Censo, ya que al completarlo en línea, las personas solo deberán presentarle al censista el código que verifica la antelación del trámite.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “estamos colaborando para que los ciudadanos puedan recibir asistencia por parte del personal a disposición, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los únicos requisitos son llevar la documentación de los convivientes de la vivienda y contar con una dirección de e-mail”.

“La idea es que aquellos que no cuenten con el servicio de internet o algún medio tecnológico puedan contar con esa asistencia para que tengan el censo realizado el 18 de mayo, para ello estaremos en el CIP hasta el martes 17, inclusive”, concluyó la funcionaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!