En conmemoración del Día del Ambiente, el Municipio inauguró las XI Jornadas de Ambiente en el Centro Cultural. Durante todo el mes, la propuesta ofrecerá una serie de propuestas para toda la comunidad en busca de valorar los recursos que hay en la ciudad.

Hasta el 8 de junio, el Centro Cultural será escenario de capacitaciones, talleres, y diferentes propuestas en torno al agua, las energías renovables, plantas nativas y los recursos que posee la ciudad. La primera jornada contó con la participación de Carlos Anaya, especialista en arbolado urbano.

La primera actividad fue “Miércoles más verdes”, en coordinación con UGEM, y permitió comenzar con los talleres, charlas y capacitaciones. La segunda propuesta estuvo a cargo del especialista en arbolado urbano, Carlos Anaya, que cuenta con certificaciones internacionales, y que transmitió todo su conocimiento a los secretarios municipales y al público en general. 

“Vamos a hacer todo un plan de trabajo por una de las cuestiones que nos interesa resaltar en Comodoro y mejorar todo lo que tiene que ver con la parte urbana”, explicó el subsecretario de Ambiente, Daniel González.

El funcionario explicó que los temas que se abordarán estarán vinculados al agua, las energías renovables, las plantas nativas y todos los recursos que posee la ciudad. “El eje de la jornada es ‘Mirá, Redescubrí y Amá’. Estamos trabajando sobre las cosas que tenemos en la ciudad y que muchas veces no valoramos”, subrayó.

 Carlos Anaya, especialista en arbolado urbano, estuvo en la primera jornada.
Carlos Anaya, especialista en arbolado urbano, estuvo en la primera jornada.

Las iniciativas cuentan con una gran demanda y se ve reflejado en la participación de la comunidad. “Tenemos talleres para los más pequeños, y charlas y talleres para las escuelas secundarias. También hemos organizado charlas especiales, que cuentan con inscripciones previas. Hemos notado una gran aceptación de la comunidad y muchos de los participantes son consultores ambientales, que son nuestro apoyo en el día a día”, destacó.

La Subsecretaría de Ambiente de Comodoro Rivadavia decidió llevar a cabo estas actividades para recordar que el Día del Ambiente se conmemora en representación al 5 de junio de 1977 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevó a cabo una cumbre clave sobre esta temática en Estocolmo, Suecia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!