COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Varias escuelas de la ciudad vienen acarreando problemas de calefacción y electricidad desde comienzo de clases, con la llegada de las bajas temperaturas se acentuaron los inconvenientes. El secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, confirmó en Actualidad 2.0 que hay un reclamo permanente de falta de calefacción en los edificios escolares de la ciudad “son muchas las escuelas afectadas”, dijo.

Detalló que las escuelas que este martes no tendrán clases por problemas de  calefacción son más de siete, entre ellas: las escuelas 746-806 (escuelas de arte), 731, 742, 44, 743, 723, 711 y la escuela 707(a confirmar la situación en horas de la tarde/noche).

“También hay problemas del sistema eléctrico que hace fallar la calefacción, la dirección va comunicando a diario la situación. Estos días hubo más demanda, nos contaban en algunos casos que hay artefactos de calefacción que son más sensibles y si hay variación del voltaje, no funciona la parte eléctrica de la calefacción”, señaló.

Murphy además cuestionó que esto “ratifica nuestro reclamo de todo el pasado y este año" porque "no se han hecho las inversiones necesarias, no se les paga a los proveedores ni a las empresas que mantiene estos equipos, esto no es casualidad es la lógica consecuencia de cómo viene todo funcionando”.

 

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

 

Por último, el referente de ATECh confirmó que ante esta situación, el 24 de abril habrá una jornada de lucha en el marco de asambleas con invitación a la comunidad, para pedir un mayor presupuesto educativo.