COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ya termina el primer mes del 2019, y con el inicio de febrero se acerca también la época menos esperada por chicos y grandes: por un lado se terminan las vacaciones, y por otro se viene la época de comprar útiles y uniformes escolares.

La cercanía del inicio de un nuevo ciclo escolar trae desazón en los más chicos, y puede generar dolores de cabeza a los más grandes cuando comienzan a sumar los gastos que esto significa.

Para aliviar un poco el bolsillo, pueden ser útiles algunos de estos consejos:

Al que madruga... y chequea los precios!

Comenzar temprano a adquirir las cosas para la escuela permite ir comprándolas en los lugares donde las encontramos más económicas. claro que esto no siempre es posible, porque muchas de las cosas que los chicos necesitarán durante el año vienen escritas en las "listitas", que maestras y "seños" entregan los primeros días de clases. Pero algunas otras cosas que son habituales - como lapiceras, gomas, hojas, cartucheras, mochilas, entre otras- pueden ser compradas con anticipación aprovechando algunas ofertas.

Lo barato sale caro

Esta regla aplica para todos los ítems escolares. Ya se trate de zapatos, ropa, hojas o lápices, es conveniente preferir la calidad antes que los precios bajos para evitar tener que reemplazar los elementos por roturas o desgastes antes de tiempo. Además, hojas con ojalillos que se rompen, lápices con minas quebradas, o lapiceras que manchan, no sólo pueden malhumorar a los estudiantes sino que puede interferir en su rendimiento escolar (a nadie le gusta tener que rehacer una tarea por la hoja se rompió al borrar)

En el caso de la ropa, hay que recordar que se utilizará a diario durante todo el ciclo escolar, y estará sometida uso intensivo durante los juegos del recreo y a lavados frecuentes. En este caso, es fundamental que sea de calidad, para evitar tener que comprar otra muda a mitad de año.

En Tienda Goy podés conseguir los uniformes de los colegios María Auxiliadora, Dean Funes, Domingo Savio y Escuela Nº 1, de excelente calidad, como también guardapolvos azules para escuelas de enseñanza técnica, equipos de gimnasia y jumpers.

El local comercial, ubicado en Alem 798, también ofrece zapatos, zapatillas, sweaters y camisas, para que vayan a estudiar cómodos y con ropa que les dure todo el año.

Comprar por partes

La lista de útiles parece interminable, y muchas veces queremos sacarnos de encima todo de una vez. Pero, sinceramente, no es posible que los chicos utilicen 10 lápices negros, 12 témperas y 2 bloks de dibujo durante la primer semana de clases.

Entonces, al recibir la listita de útiles, podemos armar nuestra propia lista para evitar comprar todo de una vez. Además hay artículos que los colegios muchas veces piden pero que los chicos nunca llegan a utilizar.

Elegir otras marcas

Algunos establecimientos piden productos de determinadas marcas, pero eso no quiere decir que estemos obligados a comprarlos. Quitando los manuales y libros de estudio que vienen con actividades y si son específicos, si la marca no está justificada por motivos pedagógicos detallados, podemos adquirir los útiles que creamos convenientes.