Por estas horas, el Gobierno del Chubut diagrama el plan de seguridad vial ante las restricciones de circulación que ocurrirá en distintas rutas nacionales de la Provincia, debido a las condiciones adversas que podrá ocasionar el clima durante el fin de semana. 

En ese marco, habrá un intenso despliegue en toda la provincia con la Subsecretaría de Seguridad Vial,  la Policía del Chubut junto con todos los organismos pertinentes para evitar cualquier siniestro. Se solicita colaboración a los conductores y a la ciudadanía para que tengan en cuenta las medidas que afecta a todo tipo de vehículos con excepción de camiones. 

Restricción de circulación 

Ante las restricciones de circulación para las rutas nacionales en la provincia del 22 al 24 de julio, el Ministerio de Seguridad desplegará, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial |APSV, a los agentes preventores - Policía Vial y a las patrullas móviles en las 6 bases operativas en la provincia del Chubut junto con las Unidades Regionales de Policía de la Provincia que trabajarán, en una coordinación plena, con los diferentes organismos abocados al Plan Invernal 2022. 

Este operativo establecido por el 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, es a raíz de los pronósticos meteorológicos por un evento climático extraordinario que afectaría gran parte del territorio provincial que motivará la limitación del tránsito por las rutas nacionales. 

Rutas afectadas 

Precisamente, las medidas van a incluir a las rutas nacionales N° 3, 25, 40, 259 y 260, exceptuando los tramos de Ruta N° 3 entre Arroyo Verde-Trelew y en Ruta N° 25 tramo Rawson-Dolavon. 

La APSV activará, con todos los recursos humanos y materiales disponibles, a cada base operativa que tendrá una zona de influencia estratégica de acuerdo a su jurisdicción específica. 

Bases operativas 

La Base central Rawson de la APSV tendrá la cobertura de las rutas nacionales N° 3 y 25, estará expectante para prestar una asistencia y un refuerzo inmediato al resto de las delegaciones. 

Por su parte, la base operativa de Comodoro Rivadavia tendrá la cobertura de la zona sur de la provincia. A su vez, la Meseta Central estará a cargo de la base en Paso de Indios con plena cobertura de la traza de la ruta nacional N° 25. 

La base de Esquel operará sobre las rutas nacionales Nº 40 y 259. Desde la Comarca Andina, se detalló que la cobertura estará a cargo de las bases Lago Puelo y El Maitén sobre la Ruta Nacional Nº 40 y la 1S40. 

La Jefatura de Policía dispondrá de sus dispositivos de apoyo y colaboración para los organismos actuantes en los distintos puntos del territorio provincial. 

Llamar al 101 

Se recuerda que, ante cualquier contingencia, se puede informar a los agentes de los organismos más cercanos o bien se puede llamar al 101. 

Aumentar la prevención 

En todos los casos, los objetivos principales apuntan a aumentar la prevención y disminuir la probabilidad de que ocurran siniestros viales en rutas a causa de las condiciones climáticas. En tal sentido, se solicita la colaboración a los conductores con las indicaciones del personal desplegado en el terreno y que se mantengan informados a través de las cuentas oficiales de los organismos involucrados en el operativo.

CÓDIGO SECRETO: 1243 (Para conocer de qué trata, suscribite a nuestro boletín informativo de WhatsApp)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!