Los trabajadores informales nucleados en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) podrían acceder al bono extraordinario de 18 mil pesos anunciado por el Gobierno Nacional.

En principio, Carolina Ruiz, referente del Movimiento en Comodoro, explicó a ADNSUR  que "los que formamos parte de Potenciar Trabajo no nos consideran trabajadores de la economía popular y somos alrededor de 300 compañeros que no entraríamos dentro del beneficio" .Perciben 16 mil pesos por mes. 

"Tenemos unidades productivas que generan trabajo a través del reciclado, para ayudar a ese ingreso porque muchas de nuestras compañeras son sostén de familia, algunas alquilan, tienen que tener otro trabajo extra para poder sostener la vida en esta ciudad que es una de las mas caras", expresó.

"Dios atiende en Capital -ironizó-. Vamos a ver si los compañeros de allá puedan llegar a ser reconocidos por (el Ministerio de) Desarrollo como trabajadores de le Economía Popular", dijo a la espera de la confirmación oficial.

En tanto, fuentes de esa cartera adelantaron que "son trabajadores informales, por eso pueden tener Potenciar Trabajo. Entonces al bono también aplican, no son incompatibles".

El nuevo bono de $ 18.000 (similar al IFE 4 de ANSES) empezará a liquidarse en mayo y junio, a través de dos cuotas de $ 9000.

Mientras esperan la confirmación oficial, quienes sean trabajadores sin ingresos formales deberán anotarse en la página web de ANSES para que se pueda evaluar la compatibilidad con el beneficio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer