COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El miércoles pasado, ADNSUR pudo confirmar que once Carmelitas Descalzas del Monasterio de Diadema se contagiaron de coronavirus. Según había señalado el obispo Joaquín Gimeno Lahoz, todas cursaban la enfermedad con síntomas leves, y señaló que se desconoce cómo pudieron contagiarse.

A pesar de llevar una vida de clausura con el mundo exterior, las carmelitas descalzas del Monasterio San José de Diadema – ubicado a unos 30 km del centro de Comodoro Rivadavia – se contagiaron de coronavirus. “Parece que el covid no respeta ni las clausuras, se contagiaron prácticamente todas”, lamentó el ibispo.

En el Monasterio viven 13  monjas en total, 11 dieron positivo. “Ya hace varios días que están aisladas. Gracias a Dios ya están saliendo del aislamiento obligatorio y han respetado las medidas sanitarias e incluso las dos que no tenían Covid-19 fueron separadas del resto para no contagiarse”, explicó Lahoz.

Asimismo, destacó que “están bien atendidas tanto en el orden material, como en el de la salud y espiritual. Dos de las carmelitas por estos días se dedican a atender al resto de las hermanas”.

Respecto de cómo pudieron haberse contagiado las monjas, Lahoz manifestó que “no sabemos bien dónde podrían haberse contagiado y este bichito no respeta nada, ni nadie y ha podido ser de muchas formas. A lo mejor se dio por alguno de los alimentos que les llevan o alguna de ellas pudo salir al médico o a hacerse algún estudio, pero lo cierto es que se contagiaron y ahora están tratando de pasar esta pandemia”, dijo a Crónica.

El obispo pidió por la salud de las monjas y señaló que “esperamos que las carmelitas de Diadema Argentina salgan adelante y que la actividad en las iglesias continúe”. Mientras aclaró que las hermanas ya han pasado lo que se llama el pico de la enfermedad “porque ya hace ocho o nueve días que están en aislamiento, así que creo que la cosa está bien encaminada y lo importante es que tienen buen espíritu, buen ánimo y buena atención”, indicó.