RADA TILLY (ADNSUR) - El pasado jueves ingresó en el Concejo Deliberante de Rada Tilly un proyecto presentado por el edil Diego Acosta de Chubut Somos Todos que busca erradicar el expendio de bolsas de nylon en los comercios y que en su lugar otorguen bolsas biodegradables. En Comodoro ya se promulgó la ordenanza Nº 8227/04 que prohíbe el uso de material no biodegradable en el envase de mercaderías a partir del 1° de julio de 2005 y en éste sentido, la legislación de la Villa Balnearia tiene una deuda pendiente.

"El proyecto viene a colación de lo que viene trabajando la ONG Comunidad Sustentable, que ha realizado presentaciones en una serie de oportunidades hacia el Concejo Deliberante, en la gestión anterior", señaló Acosta a Rada Tilly Noticias.

Destacó que "he trabajado con ellos, con el Ministerio de Ambiente de provincia y creemos que hemos llegado a un proyecto que favorece al medioambiente local, pero también al medioambiente de la comarca. Comodoro, Sarmiento y otras ciudades de la provincia ya están adheridas a esta Ley Provincial que viene desde el 2005 que busca que no se entreguen bolsas de nylon ya que son contaminantes”.

El proyecto fue pasado a la comisión de trabajo correspondiente, dentro del Concejo Deliberante, quien comenzará a tratarlo a la brevedad. Para finalizar el Concejal Acosta resaltó “Queremos que se implemente en nuestra ciudad, el proyecto es trabajado por cada una de las partes, enviamos copias a todos, porque creemos que todos pueden aportar al proyecto, veremos como se trata en comisión”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!