CAPITAL FEDERAL - WhatsApp permite a los usuarios crear stickers y compartirlos en forma de paquetes como aplicación en Android o iOS y que otros usuarios puedan descargarlos desde la tienda de stickers del servicio de mensajería.

Crear un sticker a partir de una fotografía para uso personal es muy sencillo y se puede realizar, por ejemplo, con esta aplicación. Sin embargo, si lo que queremos es crear paquetes de stickers y subirlos como una aplicación para que otros usuarios los descarguen son necesarios conocimientos técnicos y de desarrollo, que permitan crear aplicaciones mediante interfaces y API compatibles con WhatsApp.

Se elija el sistema que se elija, los paquetes de stickers que se creen tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

-Cada sticker debe tener un fondo transparente

-Las dimensiones exactas deben ser 512 x 512 píxeles (alto y ancho)

-El peso del sticker no debe exceder los 100 kilobytes (peso de la imagen)

Por otra parte, el usuario debe crear un ícono que identifique el paquete de stickers a la hora de ser descargados. Para este elemento la compañía exige una dimensión máxima de 96 x 96 píxeles (alto y ancho) y éste tiene que tener un peso que no exceda los 50 kilobyte (peso de la imagen).

Los stickers serán utilizados en los diferentes tipos de fondos de chat de WhatsApp -incluso cuando llegue el modo oscuro- por eso es necesario seguir ciertos patrones de color. Por ejemplo, para garantizar su visibilidad, se recomienda incluir en el borde o contorno del sticker el color blanco. También, para que se identifique mejor, debe haber un margen de separación entre el borde del lienzo de 512 x 512 píxeles y la imagen del sticker de unos 16 píxeles.

Hecho esto, habrá que subir los paquetes de stickers a Google Play Store y a Apple Store cumpliendo con los requisitos técnicos de cada una de las tiendas de aplicaciones.