En la antesala del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se realizará este jueves a la noche una velada de vigilia denominada “Ni una Menos” en el Museo Municipal de Artes Visuales. 

Desde las 22 horas, tendrá lugar una velada artística que contará con las presentaciones de la cantora Laura Jaramillo, el Taller Municipal Chacay Sureño, el Coro Municipal de la Sociedad Argentina de Colage Sec. Chubut, Sandra Bafoni, junto a la intervención artística de Luli Moca. 

Al referirse a la actividad, Priscila Llancafil, titular del área municipal de Mujeres y Género de la Municipalidad, expresó que "es una noche para podernos repensar, para sensibilizar también. Invitamos a todas las vecinas que se quieran acercar”. 

Comienza la vigilia "Ni una Menos" a la espera del Día de lucha contra la Violencia hacia la Mujeres

MOVILIZAN EL VIERNES

Asimismo, el viernes habrá movilizaciones por las calles de Trelew, encabezadas por diversas agrupaciones, a partir de las 18 horas, en la Laguna Chiquichano, y que culminarán en el estacionamiento de la  Universidad Nacional de la Patagonia.

En la jornada, además, conmemorarán un nuevo aniversario de la muerte de Rafael Nahuel y reclamarán por la liberación de las presas políticas mapuche, dijeron las agrupaciones mediante un comunicado.

Por último, el intendente Adrián Maderna inaugurará el Centro Integral de la Mujer en la ciudad, que cuenta con instalaciones donde resguardar a las víctimas y también dictarán capacitaciones. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!