COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, se refirió al acuerdo convencional  a través del cual se determinó que este año la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, establecido por Ley 26.541, se trasladara al día lunes 23 de septiembre.

Según lo instituido por la Ley, el Día del Empleado de Comercio será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Desde el gremio de empleados de comercios de la ciudad, se indicó a ADNSUR que es derecho del trabajador no prestar servicios este lunes 23 de septiembre, por el traslado del día no laborable. Por lo que se espera que no abran los supermercados ni los comercios, que solo deberán ser atendidos por sus dueños. 

Si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día, se les deberá liquidar un jornal adicional.