Comerciantes le pidieron al intendente Adrián Maderna que no ponga en vigencia la ordenanza de “Alcohol Cero” al volante en Trelew, porque entienden que perjudicaría el movimiento nocturno en restaurantes, bares, cervecerías y pubs.

La ordenanza, de la edil Lorena Alcalá, salió aprobada en el Concejo Deliberante con los votos del oficialismo, el Partido Municipal por Trelew y el Frente de Todos. En ese momento, contó con el apoyo de organizaciones civiles que se dedican a concientizar para evitar que sucedan tragedias.

Maderna, ahora, debe decidir si promulga o no la medida que sigue generando resistencia entre los empresarios gastronómicos, que pidieron que la ordenanza sea revisada por los ediles.

Maderna reunido con empresarios del sector gastronómico, que le pidieron que no promulgue el "Alcohol Cero" en Trelew. Foto: Municipalidad de Trelew
Maderna reunido con empresarios del sector gastronómico, que le pidieron que no promulgue el "Alcohol Cero" en Trelew. Foto: Municipalidad de Trelew

El intendente recibió a los dueños de los pubs y restaurantes, acompañado por el coordinador de Inspecciones, Héctor López, quien también puso dudas sobre esta ordenanza.

 “Los empresarios gastronómicos entienden que esta normativa limita a la gente a salir, porque la asusta y es sumamente prohibitiva. Según expresaron puede darse el caso, por ejemplo, de que un agente de tránsito tenga que secuestrar un vehículo porque las personas hayan comido un postre, como el Don Pedro, o una ensalada de vinagre de alcohol”, dijo el funcionario.

¿Se puede tomar Don Pedro si rige el "Alcohol Cero" al volante? Foto: ilustrativa
¿Se puede tomar Don Pedro si rige el "Alcohol Cero" al volante? Foto: ilustrativa

López explicó que los empresarios del sector consideran que esta situación "puede generar baja en las ventas y un problema serio para los establecimientos que, en su conjunto, tienen una cantidad importante de empleados", especialmente porque se trata de una actividad que "se vio muy resentida durante la pandemia y recién ahora viene repuntando". 

"Además, argumentan que los servicios de taxis, remises y colectivos no funcionan en determinados horarios y que los accidentes que han ocurrido son de gente que supera ampliamente la medición de 0,50 que es lo que puede dar por consumir, por ejemplo, una copa de vino en una cena o almuerzo", concluyó el funcionario municipal. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer