El Municipio de Rada Tilly inicia en el mes de mayo el servicio de poda de arbolado urbano en veredas, plazas y espacios públicos; y así mismo ofrece a los vecinos el servicio de recolección de residuos verdes, dos veces por semana.

Servicio de recolección de restos de poda particular y residuos verdes. Para los casos de recolección de residuos verdes provenientes de la poda realizada por los particulares en los jardines de sus viviendas, el municipio ofrece el servicio gratuito de recolección de pequeños volúmenes.

El mismo se realiza los días martes y jueves entre los meses de mayo y agosto y debe ser previamente solicitado por cada vecino al teléfono 445-3470, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.

Una vez efectuado el pedido, la Municipalidad de Rada Tilly retira hasta 1m3, equivalente a un bolsón de materiales o seis bolsas de consorcio. En caso de que el volumen sea mayor, cada generador deberá gestionar su traslado a la Escombrera Municipal, a través de un servicio de volquetes con una empresa habilitada o de manera particular previa solicitud de permiso en el Centro de Acopio Transitorio de Residuos, ubicado en la esquina de las calles Lago Stange y Alférez Sobral.

Poda de arbolado urbano. Paralelamente, el municipio realiza a través de Área de Forestación  las tareas de poda del arbolado público en veredas, plazas y espacios verdes de la ciudad con cuadrillas abocadas especialmente a esta tarea, de acuerdo al cronograma ya establecido por el sector.

RECOMENDACIONES

Desde la Secretaría de Obras Públicas se solicitó a los vecinos que realicen poda particular, ubicar los residuos verdes en la vereda o en bateas sin obstaculizar el paso vehicular y peatonal.

“Pedimos la colaboración de todos nuestros vecinos y recordamos que no está permitido depositar los restos de poda en la calzada, bulevares, plazas, pulmones o parques públicos”, señaló la responsable del área, Janett García.

Así mismo se recordó evitar sacar los residuos verdes y restos de poda los días de viento o lluvia para evitar que se dispersen en la vía pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!