COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vialidad Nacional inició la recuperación de la ruta 3 en un tramo de 70 kilómetros entre la ciudad santacruceña de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, Chubut, por donde circulan más de 6.000 usuarios por día y hay un intenso movimiento vinculado a la industria petrolera, informó el organismo.

"Los trabajos en la ruta 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, fueron iniciados la semana pasada y continuarán en los próximos días, y consisten en bacheo profundo, recambio de la base granular, compactación de material virgen y la colocación superficial de una nueva mezcla asfáltica", detalló Vialidad Nacional en un comunicado.

El organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, destinó a esas tareas diez agentes de la institución y nueve equipos viales.

Los trabajos que están en marcha incluyen la reconstrucción de una alcantarilla de la ruta 3, ubicada a la altura de "La Lobería"; que fue socavada por la marea; reacondicionamiento de banquinas y conformación de taludes en otros dos tramos de la ruta 3: San Julián-Gran Bajo San Julián y Comandante Luis Piedrabuena-Monte León, todas en el litoral atlántico santacruceño.