Comenzó la pavimentación de la ruta 21 entre Loncopué y El Huecú
La obra conectará con asfalto a Loncopué y El Huecú, y forma parte del plan de regionalización y gobernanza impulsado por el gobernador Rolando Figueroa.
La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 21, que une las localidades neuquinas de Loncopué y El Huecú. En esta primera etapa, la obra llegará hasta el arroyo Hualcupen, y representa un avance importante en conectividad para el noroeste provincial.
La información fue confirmada oficialmente y forma parte del compromiso asumido por el gobernador Rolando Figueroa, quien incluyó esta obra dentro del plan de regionalización y conectividad vial para garantizar que todas las localidades neuquinas cuenten con accesos asfaltados. El proyecto fue acordado con los municipios mediante los pactos de gobernanza, suscriptos por los 57 gobiernos locales y diseñados para incorporar obras prioritarias al presupuesto provincial
“Encontramos una provincia con un atraso importante en obras”, explicó Figueroa en varias oportunidades. Durante el primer año de su gestión, los recortes a gastos innecesarios permitieron destinar recursos a sectores esenciales como Educación, Salud y Seguridad. En 2025, se incorporó también el eje de Infraestructura, con foco en el desarrollo territorial.
Actualmente, los equipos de Vialidad Provincial trabajan en la preparación del material en cantera, movimiento de suelo y ensanche de traza, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. La obra ya inició este mes con el replanteo y planificación general.
La Ruta 21 será pavimentada en etapas, y en esta primera fase el trabajo se extiende desde Loncopué hasta el arroyo Hualcupen. El objetivo es avanzar gradualmente hasta conectar completamente con El Huecú. Se trata de una obra esperada durante décadas por los habitantes de la región.
