COMOORO RIVDAVIA (ADNSUR) – Cerca de las 10.20 horas de la mañana, se dio inicio en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia a la audiencia pública por el pedido de aumento de tarifas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

 

Un total de 141 personas se inscribieron para participar en la audiencia – de modo presencial - convocada por el Concejo Deliberante, donde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada pedirá ajustar la tarifa eléctrica a los índices de inflación.

 

ADNSUR pudo confirmar que hay presencia de vecinos afuera del Centro  Cultural, y se montó un operativo policial especial en el lugar.

Tal como había informado días atrás esta agencia de noticias, entre los principales fundamentos de la SCPL para solicitar el aumento de tarifas de electricidad se cuenta el desfase entre el valor que se cobra a los usuarios y los índices de inflación vigentes en el país. Se suma el déficit entre lo recaudado a través del cobro de facturas a los usuarios y lo que debe pagar mensualmente a CAMMESA por la compra de energía, que en el último ejercicio anual superó los 2.600 millones de pesos, un 227 por ciento más de lo recaudado.

El vice intendente Othar Macharasvilli había confirmado que, considerando la cantidad de inscriptos, la audiencia podría tener una extensión de 700 minutos, es decir casi 12 horas, sin contar las exposiciones que también deben realizar desde el Ente de Control de Servicios Públicos y la propia prestataria del servicio.