Este viernes, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly comenzaron las actividades por la Semana de Vacunación en las Américas, una actividad que todos los años promueve la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios.


En este 2022 se trata de la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización, que se realiza bajo el lema “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas". 


Las actividades formalmente comienzan este sábado 23. Sin embargo, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, iniciaron ayer viernes, con una jornada de Vacunación que se realizará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio 30 de Octubre.

Las actividades continúan hoy sábado en el Hospital de Rada Tilly, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de esa ciudad. De 10:30 a 13:00 hs se aplicará vacunación Covid, mientras que de 13:00 a 17:00 hs habrá vacunación de calendario y antigripal.


El domingo continuarán las actividades por la Semana de Vacunación en las Américas. En el CAPS del barrio José Fuchs se realizará una jornada de 8:00 a 14:00 hs, donde además habrá actividades complementarias.


A estas actividades se suma la vacunación en el trailer municipal que funciona en la calle San Martín, frente a la Escuela 83. Durante estos días, el mismo funcionará de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 hs, y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 hs. Mientras que el 30 de abril será el turno del Hospital Alvear, donde se realizará una jornada de 10:00 a 22:00 hs.


Silvia Villegas, jefa del Departamento de Enfermería del Área Externa del Área Programática Sur destacó la celebración de la Semana de Vacunación en las Américas, ya que ayuda a “fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, llegando a todos los lugares y todas las personas, y beneficiando a todo el grupo familiar, en especial a los más vulnerables que son los niños, los adultos mayores, las embarazadas y las personas con factores de riesgo”. 


En ese sentido, explicó que “es importante resaltar que las vacunas son seguras, gratuitas y accesibles a toda la comunidad que así lo demanda”, y recordó que si bien se realizan actividades de vacunación durante el resto del año, la masividad ayuda a llegar a mayor cantidad de gente, algo fundamental, ya que “en la campaña Covid quedó totalmente demostrado la efectividad de las vacunas en todas las enfermedades infectocontagiosas y enfermedades inmunoprevenibles”. 


Por eso es importante que la gente acceda a la vacunación porque “la erradicación de enfermedades inmunoprevenibles en época de pandemia, endemia o epidemia, está asociada a las vacunas que son fundamentales en todo programa de inmunización que se lleven adelante”, indicó.
Se debe recordar que las jornadas de vacunación están destinadas a todos los grupos etarios: niños, adultos, adolescentes, adultos mayores y embarazadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer