COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miercoles por la tarde un alerta meteorológico para toda la zona sur del país, indicando vientos de alrededor de 100km/h para la zona sur de Chubut.  Si bien la jornada comenzó con vientos calmos, sobre las 18 hs las ráfagas más intensas comenzaron a hacerse sentir, anticipando una noche de vientos muy fuertes, tal como antició el organismo oficial.

Asi, el SMN pronostica para Comodoro viento de alrededor de 100 km/h para las noches de jueves y viernes, y velocidades entre los 60 y los 80 km/h durante al menos los próximos 5 días. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 19ºC y los 13ºC. Recién el martes bajaría la intensidad del viento y -según informa este servicio- habrá lloviznas durante toda la jornada.

Según el alerta vigente, continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas, salvo en el sur de La Pampa y el extremo sur de Buenos Aires donde oscilaran entre los 30 y 50 km/h, a partir de esta noche. Las mayores intensidades se esperan durante la noche especialmente en Chubut, sur de Rio Negro y el norte de Santa Cruz. La velocidad de los vientos tenderá a disminuir hacia el mediodía del viernes 11.