Este miércoles, a través de la la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano, se concretó el primer encuentro que promueve el movimiento cognitivo en personas de la tercera edad. 

Dicho taller se está llevando adelante en las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores, en Salta y O’Higgins –zona sur- de 10:00 a 12:00 hs. y CCK8 (Julio Moreno 598 B° Don Bosco) en zona norte en el mismo horario, con un total de diez sesiones. 

Debido a que todavía hay cupos en ambos sectores, los interesados podrán informarse e inscribirse a los siguientes números: teléfono 4463692 o 4476926 y al celular 2974137365.

Al respecto, la psicopedagoga Lucía Gallardo indicó que “en esta oportunidad mi propuesta fue presentada para adultos mayores, pensando en las fallas de la memoria que se presentan durante los años y estimularlos para que las mismas empiecen a ser menores”. 

“La idea es avanzar con sesiones específicas y cuestiones básicas, como por ejemplo nombrar los nombres de los mismos compañeros del taller y generar listas, con el objetivo de recuperar la memoria de sesión en sesión para recordar lo que trabajamos durante todo el taller”, explicó. 

Por otro lado, la profesional instó a los vecinos a realizar este tipo de ejercicios en sus hogares sin importar la edad. “Son cosas sencillas como el tutti fruti, sopa de letras, trabajar con una letra y que pueda decir determinada cantidad de cosas con la misma hasta la lista de compras, que se puede memorizar desde un papel”.

Por último, insistió en la importancia de la prevención y aplicar ejercicios lo antes posible para trabajar la memoria cognitiva y así mantenernos activos durante los años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!