SANTA CRUZ (ADNSUR) - Docentes agrupados en los principales organizaciones sindicales comenzaron con un paro el calendario que prorrogó el ciclo 2017 hasta el 31 de marzo, para los alumnos que puedan recuperar algunos de los 115 días de clases que perdieron por los reclamos gremiales.

Las medidas que realizan los maestros santacruceños nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), consisten en retención de tareas porque no se completa el pago de salarios.

Adosac, el gremio mayoriario, dispuso un de paro de 48 horas contra el “doble calendario” y en rechazo a una resolución del Consejo Provincial de Educación que establece un puntaje docente por asistencia, medida con la que evaluó que el gobierno provincial persigue “el único objetivo de disciplinar al docente que reclama por sus derechos”.

Comenzó el paro de los docentes de Santa Cruz

La Amet respalda la medida de retención de tareas de sus afiliados por el pago de salarios, define hoy las medidas a seguir en reclamo de paritarias y aumento salarial.

El Consejo Provincial de Educación informó en un documento que lo que resta abonar del salario docente corresponde al “compromiso asumido por el Ministerio de Educación de la Nación en el ámbito paritario” que “al día de la fecha no remitió los fondos comprometidos y correspondientes al 7 y 8 por ciento de aumento salarial de los meses de noviembre y diciembre”.

El gremio mayoritario de los maestros santacruceños repudió "la falta de compromiso" del gobierno nacional por la deuda que mantiene del financiamiento salarial comprometido en negociaciones para garantizar el dictado de clases el año anterior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer