COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El último fin de semana de octubre, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, realizó la primera jornada del Curso de Liderazgo para Trabajadoras Jerárquicas, actividad que se replicó hoy.

Según se informó, las mujeres ya venían realizando reuniones, convocadas por la delegada gremial Bárbara González. En los encuentro se escucharon diferentes inquietudes planteadas, vivencias y experiencias que vivieron en el trabajo.

En base a ello se hizo hincapié en profundizar esa faceta iniciando una capacitación intensiva con la finalidad de darles herramientas a las trabajadoras jerárquicas, y que puedan manejar sus emociones, participar en la resolución de conflictos, efectuar trabajo en equipo, ejercer liderazgo, mejorar el diálogo y ver diferentes enfoques en cuanto a la visión, entre otras aptitudes.

González explicó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, que conduce David Klappenbach, que “lo que se persigue es conseguir trabajadoras fuertes, que sepan defenderse, y también capacitarse para seguir creciendo en todos los ámbitos”.

La delegada expresó que “no solo se trabajan situaciones en el ámbito laboral, sino que también se abordan aquellas vinculadas a la vida cotidiana, debido que las mujeres cargan con muchas responsabilidades y situaciones, haciéndose cargo de los hijos, de la casa, el trabajo, la familia, amistades y demás”.

Desde el gremio se informó que se sumaron a la iniciativa trabajadores provenientes de las localidades santacruceñas de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, y de las ciudades chubutenses de Sarmiento y de la anfitriona Comodoro Rivadavia.

González se manifestó agradecida para con todas quienes asistieron. “Cada una asumió un compromiso con la institución y para asistir muchas de las chicas cambiaron días de franco, de guardia, pagaron horas extras a las niñeras, buscaron quién les cuide a los chicos y hasta hicieron varios kilómetros para participar. Fue muy gratificante ver la alegría que tenían al llegar y, en el desarrollo del curso; al conocerse con otras compañeras que compartían entre sí sus experiencias de vida”, sentenció, agradeciendo a José (Llugdar) por darnos esta posibilidad de capacitarnos, al secretario Adjunto, Luis Villegas; a David (Klappenbach), a los delegados y a todos los que nos apoyan en este proyecto con las trabajadoras jerárquicas”.