COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Aplicación Móvil del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) comenzó a funcionar este martes en Comodoro. Ya no se venderán más tarjetas horarias y sólo se podrá pagar el estacionamiento a través de la app que ya está disponible en los celulares. También se podrá hacer cargas en kioscos habilitados.

El subsecretario de Ingresos Brutos de la Municipalidad, Pablo Francavilla, brindó a ADNSUR, detalles de su funcionamiento. “En principio se hace una implementación paralela con el sistema de SEM electrónico, donde van a interactuar las tarjetas con la nueva aplicación que se usa con el celular”, señaló.

CARGAS

Asimismo, aclaró que quienes no tengan la aplicación podrán acercarse a la oficina del SEM, ubicada en la calle Brown 568 como así también en varios kioscos habilitados,  donde actualmente vendían tarjetas y ahora van a  vender créditos a través de un sistema con cargas puntuales. “La persona puede ir y cargar a una patente determinadas horas de estacionamiento. En los kioscos empezó hoy la implementación”, aseguró Francavilla.

En el centro de Comodoro ya hay más de 10 kioscos habilitados para la carga, y el funcionario aseguró que se implementará en todos los lugares donde va a haber estacionamiento medid “La Loma, Km. 3 y la Avenida Kennedy”, indicó.

Luego, detalló que habrá una tolerancia para poder realizar el pago una vez que se estacione el vehículo. “Es de un mínimo de 10 minutos entre que pasa el inspector y controla si ese auto tiene crédito, en una segunda pasada si el auto no carga, se va a avisar al centro de control para que labren la multa correspondiente”, afirmó.

Por último, Francavilla reconoció que se registran algunos inconvenientes en algunos teléfonos para descargar la aplicación. "Sson cuestiones de configuración como hoy entra en vigencia, Android anda perfectamente. Iphone está con una dificultad en la registración, pero se está solucionando en el transcurso del día", manifestó.