CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En Caleta Olivia comenzó a funcionar un refugio nocturno para personas en situación de calle. Por el momento funciona con dos habitaciones con cuatro camas cada una y sólo en horario nocturno. 

Empezó con "tres muchachos, tres amigos y ahora tenemos cinco personas", contó Alfredo Rizzoli, uno de los impulsores de la iniciativa solidaria. 

 

 

"Cómodamente, tenemos ocho camas, dos habitaciones con cuatro camas cada una, un living comedor y cocina. Llegado el caso de ir recibiendo más personas, se puede ir acomodando el comedor como una gran habitación; ahí ya tendríamos la alimentación física", agregó en diálogo con el programa "La Mañana en Patagonia".

En ese caso, esperan que "la municipalidad nos envíe personal de maestranza, serenos, limpieza, para no estar tan atareados", dijo en cuanto a completar las plazas con las que cuenta el lugar.

Se trata de un refugio "nocturno. A las seis de la tarde vienen las chicas que cocinan y funciona a la noche".

Los chicos llegan alrededor de las 20 horas y allí "se asean, comen, compartimos algo y después pueden ir hasta su habitación hasta la mañana siguiente, cuando desayunan y se retiran".

Además, Alfredo, quien no descartó extender el horario del refugio, aseveró que esto "es una experiencia. No dejamos de aprender día a día, tanto ellos como nosotros". Esperan que se sume personal a la iniciativa, como así también "especialistas en la materia de salud y asistencia psicológica", detalló Voces y Apuntes.

Se trata de un refugio "con acceso y permanencia voluntaria, pensado para las personas alejadas de todo y sufriendo en este clima tan crudo" con la idea de que vuelvan a comenzar, quienes lo necesiten, en un ambiente familiar.