Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida.  Sin embargo, la donación de sangre no suele ser de lo más habitual  y por ello, continuamente suelen verse pedidos en redes sociales.

Las campañas suelen ser frecuentes pidiendo donantes que permitan generar una reserva disponible ante cualquier requerimiento, pero son muy pocas las personas que mantienen el compromiso en el tiempo y el gesto de solidario de donar sin que nadie de su entorno lo necesite. 

Y por eso, desde el Banco de Sangre del Hospital Regional decidieron destacar a un vecino de Comodoro Rivadavia que donó habitualmente en los últimos 35 años.

 “Un 6 de Agosto de 1987 a sus 30 años Roberto Álvarez donó sangre por primera vez en el Banco de Sangre Hospital Regional CR y continuó haciéndolo habitualmente”, contaron en sus redes sociales. 

“Hoy, 35 años después se realizó su última donación ya que el 4 de abril cumple los 65 años y es la edad límite para donar. Gracias por tu solidaridad y compromiso ”, le escribieron junto a las fotos de su última donación.

Banco de Sangre Hospital Regional CR

Para tomar conciencia: Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año, se cubre el 100% de las necesidades del país

Para qué se usa la sangre

La sangre donada se separa para que cada paciente reciba el componente que necesita para mejorar.

Glóbulos rojos:

🩸  Anemias crónicas.

🩸Anemias agudas.

🩸 Cirugías.

🩸 Trasplantes.,

 ✅ 

Plaquetas

 🩸 Quimioterapia.

🩸  Aplasia medular.

🩸  Trasplantes.

 ✅ Plasma y derivados 

🩸   Hemofilia.

🩸  Problemas de coagulación.

🩸 Quemaduras.

🩸 Enfermedades del riñón y del hígado.

Quiénes quieran donar sangre pueden acercarse al banco de sangre del Hospital Regional desde la 7 de la mañana. Para consultas pueden comunicarse al Facebook del Banco de Sangre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!