BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación la moneda de 5 pesos, con el arrayán como protagonista, y en un claro síntoma de inflación que se vive en el país. La moneda es plateada, mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos. Su espesor es de 2,2 milímetros y su canto es liso.

Según se informó, la moneda de 5 pesos ya está en los bancos y comenzará a entregarse en las habituales operaciones. Además también se entregaron a empresas y cámaras empresarias.

De esta forma, la nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante 2018, con las de 2 y 10 pesos. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Las cuatro piezas forman un cono monetario cuya base es la moneda de 10 pesos, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de 1, la de menor tamaño, con 20 milímetros. Cada moneda posee una tonalidad particular que la distingue de las otras que están en circulación y de las que saldrán hasta fin de año.

Comenzó a circular la moneda de 5 pesos
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer