Con el objetivo de dar comienzo al plan de salvamento del buque pesquero Pescargen IV, este martes amarró, en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, la grúa flotante Magnus VI, de la empresa Servimagnus.

Esta lancha de trabajo -de acuerdo a su clasificación técnica - tiene una eslora de 45 metros, una manga de 20 metros y posee una capacidad máxima de izado de 400 tn.

La grúa, al no estar preparada para la navegación oceánica por si sola, fue traída hasta este puerto por el remolcador Atlantic Dama. 

El plan de trabajo presentado por la empresa contempla, una vez alistada y posicionada la grúa, la realización de tareas de buceo previas, el adrizamiento del pesquero con la grúa flotante y el reflotamiento combinado mediante el empuje propio del buque e izado con fuerza externa. 

Una vez que el buque esté completamente reflotado, se procederá al bombeo de todo líquido contaminados de sentina y se realizará la medición de gases. 

La grúa flotante amarró este mediodía en el muelle de Madryn. Foto: administración portuaria
La grúa flotante amarró este mediodía en el muelle de Madryn. Foto: administración portuaria

Además se llevará a cabo la apertura de tanques y se realizará el bombeo de los remanentes no aspirables a camiones sobre muelle para su envío a disposición final.

El plazo total estimado por la empresa Servimagnus es de 21 jornadas operativas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!