COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la tarde, luego de que acabara la lluvia, el Municipio puso en marcha distintos operativos para la reconstrucción de las arterias principales, rutas y calles en diferentes barrios.

El Secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, explicó: “Vamos  comenzar a trabajar en el reacondicionamiento de calzada, por lo que necesitamos garantizar la circulación de maquinaria pesada y camiones. Por lo tanto, recomendamos que la comunidad no salga, ya que hay calles aledañas a avenidas y rutas que aún tienen mucho lodo y agua, que se convierte en terreno inestable y engañoso”.

Por otra parte, remarcó que pronto se iniciarán las tareas de reacondicionamiento más fuertes, luego de trabajar en las arterias más transitadas para mejorar la circulación vehicular.

Se informó también que, hasta el momento,  solo se encuentran inhabilitados el Camino Roque González, Av. Fray Luís Beltrán, Camino Juan Domingo Perón y ruta hacia Caleta Córdova desde km 8.

Por otra parte, se encuentra habilitada la Ruta N° 3 hacia la localidad de Rada Tilly, norte-sur y sur-norte, en un solo carril por mano.

Finalmente, el funcionario brindó detalles del último parte de estado de rutas y avenidas principales de la ciudad y remarcó que si bien la mayoría se encuentran transitables, deben circular con precaución y atendiendo la recomendación de personal de Tránsito y Transporte Municipal, Agencia Provincial de Seguridad Vial y referentes del área de Vialidad Nacional, que se encuentran colaborando en varios puntos de la ciudad.

Estado de calles y rutas actualizado:

-Ruta N° 3: Se encuentra transitable desde el ingreso Norte hacia el centro de la ciudad en su totalidad.

-Hasta barrio Industrial Sur: habilitado. Se realizan tareas de reacondicionamiento de calzada en zona aledaña a “El Patagón”.

-Ruta N° 3 desde el ingreso sur a Comodoro Rivadavia hacia la localidad de Rada Tilly: habilitada. Un solo carril por mano, norte-sur y sur-norte, con extrema precaución.

-Caleta Córdova hacia km 8: totalmente cortada, debido a que se encuentran afectados 200 metros de calzada.

-Tramo desde Rodríguez Peña, pasando por Ruta N° 3, rotonda hacia barrio Las Orquídeas: habilitado.

-Camino hacia barrio Laprida: Habilitado.

-Camino Centenario: Habilitado.

-Caminos Juan Domingo Perón y Roque González: permanecerán cerrados por varios días, atento a los fuertes daños registrados sobre la calzada.

-Avenida Fray Luís Beltrán: Cerrado por varios días.

-Camino Mario Morejón: Habilitado. Desde km 5 pasando por las rotondas, continuando en calle Avenida Nahuel Huapi.

-Ruta N° 26: se encuentra cortada en su totalidad desde el acceso a la ciudad hasta El Trébol.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!