Para salir a la ruta es obligatorio tener realizada la Verificación Técnica Vehicular (VTV), así lo establece la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, en todo el territorio argentino. 

Y  justamente la demanda para realizar este control suele  incrementarse particularmente durante esta época del año ante el comienzo del periodo de vacaciones, y por eso, por estos días se comienzan a observar largas filas afuera del Taller de Revisión Técnica, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 5502 en Comodoro Rivadavia. 

Carlos Galard, director del Taller de Revisión Técnica Vehicular, contó a ADNSUR que en los meses de verano la demanda para realizar el tramite crece exponencialmente e incluso se llega a realizar la revisación a alrededor de 100 autos por día.

La demanda durante la temporada de verano aumenta cada cada año ante el comienzo del periodo vacacional. Foto: archivo
La demanda durante la temporada de verano aumenta cada cada año ante el comienzo del periodo vacacional. Foto: archivo

Según explicó, el trámite es rápido y aproximadamente hacen entre cinco y seis revisiones cada 60 minutos, ya que la demora depende del vehículo, por ejemplo un ómnibus tarda 18 minutos, un camión 15 minutos y un auto particular 12 minutos.

Ante la gran demanda de revisaciones las filas pueden tener demoras de hasta “5 horas” , y recomendaron hacerlas con anticipación.

🚗Quiénes tiene que hacer la VTV

Según lo explicado, los autos con más de tres años de antigüedad y de uso familiar deben realizarla y dura dos años.

 En cuanto a los autos que tiene más de 7 años, la verificación tan solo dura un año.

🚗Verificación Técnica Vehicular (VTV). ¿Cómo y dónde se realiza el trámite en Comodoro?

📌CÓMO HACER EL TRÁMITE 

No es necesario sacar turno con anticipación, porque son por orden de llegada. El horario comienza a las 8:30 y finaliza a las 16:30 horas. Sin embargo, durante verano, inician más temprano “por la gran demanda que hay”, indicó el director del taller a ADNSUR.

No se debe hacer ningún trámite previo, los conductores solo deben acercarse con la cédula verde y la licencia de conducir.

Sin embargo, recomiendan hacer una revisión antes de asistir al control para asegurarse de que funcionen las luces, tengan matafuego, elementos de seguridad, balizas triangulares plásticas, a fin de que pasen el control y sean aprobados. 

LOS VALORES

Para autos particulares, el costo es de $6.800 pesos y cada formulario sale $1.320 pesos. En el caso de las camionetas, camiones o casas rodantes, el costo es el mismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer