SALTA (ADNSUR) - Este sábado comenzaron las pericias sobre los restos del helicóptero en el que se trasladaba Jorge Brito, el banquero que falleció este viernes por la tarde.

Los trabajos incluyen el análisis de la caja negra de la aeronave, y están a cargo de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que arribó desde la provincia de Córdoba.

El organismo emitió un comunicado al respecto, y señaló: “Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”.

"El próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”, agregó.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de seguridad de Salta, confirmó que una señora “vio desplomarse el helicóptero enredado en los cables de tirolesa”. Con esos dichos una de las principales hipótesis es la caída por un choque con una de estas instalaciones, populares en esa zona donde también se realiza rafting junto a otros deportes extremos.

“No hay antecedentes de accidentes en ese lugar”, destacó Pulleiro, y agregó que están investigando “si estaban bien señalizados los cables”. “Yo sobrevolé la zona y realmente, por el horario y la puesta del sol, se dificulta ver los cables de tirolesa”, destacó en diálogo con Santiago do Rego y Paula García.