COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante el alerta de temporal, el Municipio puso en marcha un plan de contingencia y trabaja coordinadamente con el Ejército en tareas operativas para tener acceso de forma rápida a un radio más amplio. Si bien se llevó tranquilidad a la población sobre la intensidad de las precipitaciones -que no llegará a los 60 mm en pocas horas, como trascendió en redes sociales- se recomendó que -si no es necesario- no circulen por calles y avenidas para evitar inconvenientes que podría acarear la acumulación de agua en algunos sectores. (Foto: @marcelovidalcr)

El Ejecutivo local activó el protocolo de emergencia con acciones de contingencia que contemplan patrullajes permanentes del personal de Defensa Civil junto al Ejército Argentino. Además, en los centros de salud municipales habrá guardias preventivas, tanto en la zona norte y sur, extendiendo el horario de atención primaria hasta las 20 horas en barrio San Martín y Presidente Ortiz.

Durante la jornada, el Gobierno de la Provincia envió insumos a Comodoro y otras ciudades con el fin de estar preparados ante eventuales intervenciones y asistencias a vecinos, para lo cual el Ministerio de la Familia y Promoción Social trabajó en conjunto con municipios y las distintas áreas de acción social locales.