La Universidad Nacional de la Patagonia San Bosco (UNPSJB) ofrece más de 60 carreras para pensar tu futuro. Desde el 15 de noviembre las inscripciones ya están abiertas para el Ciclo 2022. Susana Álvarez, secretaria Académica de la UNPSJB, habló con ADNSUR sobre los requisitos, y  las propuestas de las carreras.

Las carreras más demandadas generalmente son las más tradicionales: las del área de salud, trabajo social, abogacía, contador público. "Son como primeras elecciones en terminales generales es lo que podemos ver como tendencia", dijo.

El proceso de pre inscripción implica por estos días llenar un formulario de forma online que puede descargarse de la web de la UNPSJB . La confirmación  será a partir de febrero   con la entrega de documentación que contempla el Título secundario, certificado de título en trámite, certificado con las asignaturas que adeuda y DNI. Y otros documentos que pueda requerir cada facultad en forma particular.

Los alumnos tras llenar el formulario de preinscripción puede cambiar de carrera pese haberlo ya completando e incluso se puede anotar en más de una carrera.

La referente indicó que hasta el momento la pre inscripción “viene intensa” y con gente que se acerca hasta la Universidad a consultar, por lo que se analiza generar un espacio de consultas para ingresantes en la web. “Será como una turnera donde se podrá preguntar”, dijo. 

Finalmente, reconoció que durante el  2020 fue un año con una inscripción muy alta y que "nos sorprendió" porque pese a la pandemia de Covid "fue el año que más creció la matricula". Y  destacó  como balance que podemos decir que continúan habiendo graduaciones. "Durante los dos años estuvimos expidiendo títulos” , resaltó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!