COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Tierras Alberto Parada, se refirió al pedido de los vecinos de Km.17 para que se avance con las mensuras y dijo que el problema se viene dando "hace seis años porque cuando entramos en la gestión era gente que había ocupado lotes sin ninguna autorización". En este sentido, sostuvo que "cuando empezamos a regularizarlos, nos encontramos con muchos problemas, con lotes demasiado grandes, por eso lo empezamos a dividir y armar las calles para que tengan los servicios"

"Acá hay unos 60 vecinos, pero son 1800 lotes que hay ahí. Es una constante. Tenemos denuncias que venden lotes, que dividen, entonces nadie se hace responsable. Cuando ellos plantean esto, yo les digo que están dividiendo los lotes, pero ellos lo niegan. Posiblemente los que vienen no, pero hay mucha gente que está vendiendo el lote y ahora tiene el lote más chico", explicó el funcionario.  

Parada aseguró que "nosotros no le vamos a dar ninguna resolución a los lotes que tengan menos de mil metros y no más de cinco mil, esto es lo que dice la ordenanza y lo vamos a cumplir a rajatabla". Además, agregó: "estamos avanzado con la primer mensura. Tenemos una preadjudicación hecha que la agarró el agrimensor Mayo, con 86 lotes. Avanzaremos con eso y después vamos a dividir el loteo en siete partes porque una sola mensura para todos los lotes es muy complejo". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!