Comenzará a funcionar una sede de la Universidad del Chubut en Sarmiento.

Luego de las gestiones hechas por el Intendente Sebastián Balochi y el equipo de gobierno de la Municipalidad de Sarmiento, en Octubre de 2021 se firmó el Convenio Marco que permitía avanzar en la extensión territorial de la Universidad en Sarmiento, tal como sucede en las ciudades de Puerto Madryn, Gaiman, Esquel, Rawson.

Se trabaja para ofrecer carreras de grado y oportunidades de formación de acuerdo con las necesidades y potencialidades de cada región. 

El Intendente valoró la gran oportunidad que esto representa para los futuros alumnos y egresados, lo que marca un antes y un después para la ciudad. A la fecha, ya se está dictando en Sarmiento la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Producción Ganadera. 

Comenzará a funcionar una sede de la Universidad del Chubut en Sarmiento

El mismo viernes, las autoridades municipales, la rectora y autoridades de la universidad, mantuvieron un encuentro con los y las alumnas que han superado el curso de nivelación y esta semana comenzarán la cursada de las primeras materias de la Tecnicatura. 

Graciela Di Perna, rectora de la Universidad, entregó al intendente Sebastián Balochi, la resolución de creación de la extensión áulica de la institución en la ciudad, lo que significa que la UDC llegó para quedarse y extender sus prestaciones a la zona sur-oeste de la provincia. Además, se crearán 3 puestos laborales (1 delegado rectoral y 2 bedeles) y funcionará -en esta primera etapa- en las instalaciones del Instituto Secundario Gobernador Fontana. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!