El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, mencionó que se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio de la ciudad, quienes se mostraron “de acuerdo con la propuesta”, y remarcó que “está corriéndose 50 metros la circulación de colectivos” de San Martín a Rivadavia. 

Con esto, se busca “que el usuario (del servicio de transporte público de pasajeros) esté menos tiempo arriba de cada una de las unidades, descomprimiendo la circulación en el microcentro, lo que suele pasar en todas las ciudades del país, que sacan a los colectivos del centro…. nosotros los estamos trasladando una cuadra hacia la costa”, sintetizó.

“De todas maneras, si vemos que la situación no mejora de la forma que nosotros creemos no hay ningún problema en retrotraer la medida”, apuntó.

Antes de presentar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, el mismo fue consensuado con el área de Planeamiento Urbano y Tránsito. El objetivo es liberar la circulación vehicular de las calles San Martín y Sarmiento, para lo cual se vuelca la mayoría del recorrido de los colectivos por Rivadavia.

“El proyecto de ordenanza (los concejales) lo podrían tratar mañana. Si hay consenso en la semana próxima o la siguiente estaríamos implementando esta nueva modalidad”, sostuvo.

Y detalló: “los colectivos que ingresan por Sarmiento, las líneas que vienen de zona norte, ingresarían por Güemes a Rivadavia, hasta Belgrano, y desde allí seguirían su ruta habitual, y los colectivos que bajan por Rivadavia -y hoy toman en España la San Martín hasta 25 de Mayo- seguirán por Rivadavia hasta Belgrano, bajarán a Ducós y retomarán por Yrigoyen la Avenida Rivadavia y allí pegarán la vuelta de recorrido a cada uno de sus destinos de zona sur”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!