COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, catalogó como positivo el encuentro del viceintendente, Juan Pablo Luque, con concejales y con referentes gremialistas de los trabajadores de la ciudad. En el encuentro se discutieron temáticas referidas al impacto del aumento del boleto en los empleados, el estado actual del sistema transporte público y de subsidios en general.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del despacho municipal y contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; concejales del bloque del Frente para la Victoria; el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel; el secretario General de CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita; el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, José González; el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González; y la presidenta de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA), Gabriela Zuñeda.

Al respecto, Naumann mencionó que fue un encuentro positivo con la participación de distintos actores de la ciudad, donde se logró explicar de manera correcta y amplia, la situación que data desde el año pasado en materia de subsidios y el proyecto que se remitió al concejo sobre el aumento del boleto de transporte público.

“Cabe recordar que este mes, como Municipio, estamos pagando cerca de seis millones y medio de subsidio. Provincia un poco más de dos millones y Nación otra gran parte. Por lo tanto, pusimos en discusión con los distintos actores de la ciudad, lo que será el servicio público”, detalló el secretario.

Finalizando, Naumann sostuvo que “tenemos que trabajar para adelante, tomamos la sugerencia del boleto obrero y además y sabemos que la SUBE nos va a permitir tener un panorama real de la gente que utiliza el servicio y en base a eso poder ver el universo de trabajadores que la está utilizando; cuáles son sus salarios y determinar si se puede gestionar ante provincia o nación un aporte, más allá del que ya se aporta desde el municipio”.

NUEVO ESQUEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Por otra parte, el funcionario explicó que “otro de los temas conversados refieren a nuevas ideas y proyectos que tenemos de ahora en adelante con respecto al transporte, escuchamos las opiniones y sugerencias de todos los actores presentes, que son los que más usan el transporte para ir a trabajar”.

En este sentido, adelantó que “buscamos la expansión del servicio. La ciudad va creciendo y tenemos barrios cada vez más alejados de la zona centro que necesitan del transporte o mayor frecuencia. Estamos llegando con ello, como lo logramos en el barrio René Favaloro, por lo tanto vamos cumpliendo con lo que pidió el intendente, de llevar el servicio público a quien más lo necesita”.

Finalmente, aclaró que se trata de replantear el esquema del servicio, para que cada día sea más ágil, más cómodo y el costo sea menor. “La implementación de la SUBE viene a transformar la realidad y será una herramienta fundamental para poder medir quienes reciben subsidios y de este modo aplicarlos a quienes realmente lo necesitan”.

"El Municipio es quien pone el mayor esfuerzo en subsidios”, dijo Fita

En otra línea, el referente de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, manifestó que “la idea es poder trabajar en una mesa permanente este tema, porque es un problema que nos afecta a todos, no solo el aumento del transporte, sino en general el tema de las tarifas. Nosotros acá en Comodoro Rivadavia -continuó- vemos que el Municipio pone el mayor de los esfuerzos para sostener el subsidio y el intendente siempre interviene para destrabar conflictos que se generan en torno a ello”.

Asimismo, Fita explicó que “el aumento del boleto de colectivo influye mucho en los trabajadores, sobre todo en esta ciudad donde algunas personas utilizan hasta 8 pasajes por día para ir a trabajar. Nosotros proponemos un boleto diferencial, no queremos generar falsas expectativas, pero estamos trabajando en ello, siempre dentro de una mesa de trabajo y sumando a distintos actores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!