Las Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte mantendrán este lunes una reunión clave, que definirá si se lleva adelante el paro de colectivos de 72 horas anunciado para este martes.

Fuentes de la UTA se mostraron confiados y revelaron a ADNSUR que hay grandes chances de que las partes lleguen a un acuerdo salarial, y de este modo, quedaría sin efecto la medida de fuerza que, por el momento, sigue vigente.

Este fin de semana las empresas y la UTA mantuvieron conversaciones informarles en las que hubo acercamientos. Una alta fuente gremial reveló que, por estas horas, “hay un 70 por ciento de chances de que se cierre la paritaria este lunes”.

La semana pasada, el gremio lanzó un paro para este martes, miércoles y jueves en reclamo de una recomposición salarial para los choferes de corta y media distancia, que elevaría el piso a $ 200.000.

En aquella reunión, las empresas respondieron que no podían pagar esos aumentos, y el gremio endureció el reclamo.

Al parecer, ahora sí estaría todo encaminado para cerrar un aumento salarial para estos últimos meses del año, que daría un acumulativo superior al 100%. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!