Miles de personas llamaron al *234# para identificar su número telefónico. Si no son registradas antes del 18 de este mes, la línea puede ser bloqueada.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El sistema para registrar líneas prepagas de celulares colapsó a pocas horas de su presentación. "No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde", es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, lo que generó quejas y malhumor en las redes sociales.

Los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados.

El 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las líneas prepagas que no hayan sido registradas.

Según informa Télam, el plan para registrar los celulares prepagos, que apunta a desalentar el robo de los móviles, fue presentado este jueves por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban", dijo Bullrich.

"El robo de celular es uno de los delitos más comunes en la Ciudad, muchas veces asociados a motochorros. Con esta medida damos un paso muy importante porque los celulares robados no van a valer nada", explicó Rodríguez Larreta.