COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El vicepresidente del Comité Departamental de la UCR, Juan Gutiérrez Hauri, sostuvo en Actualidad 2.0 que “debería convocarse a la Universidad y al Colegio de Arquitectos para analizar qué hizo cada persona o empresa que quiere cobrar” por trabajos realizados durante el temporal de fines de marzo. De ese modo, se busca “una mayor transparencia y no me parece una postura confrontativa”.

Hauri informó que “estamos en tiempos donde las versiones son muchas en cuanto a los montos involucrados y si los fondos vienen de Nación o Provincia. Nadie preveía que pudiera pasar lo que pasó”.

“Planteamos que así como (la tormenta que azotó a la ciudad) fue una situación extraordinaria, me parece que no puede seguirse por los carriles normales sino por uno alternativo que genere un marco más amplio que permita verificar qué trabajos se hicieron, cuál fue la logística y determinar si lo que se pretende cobrar al Estado Municipal es lo que corresponde”, remarcó.

Y sostuvo que “hubo una emergencia y eso justificó el trabajo extraordinario. La transparencia debe primar por sobre toda cuestión y en definitiva el contribuyente lo termina pagando”.

A su vez, remarcó que “no hay información precisa pero uno ha visto circular algunas fotos e instrumentos de facturas de 15 millones de pesos. Evidentemente, para generar tamaña facturación los trabajos debieron ser muchos. Son fondos públicos y si uno analiza cuál es el trámite, uno sabe que se convoca a una licitación, se analiza y luego hay una estructura que contrata. Me da la sensación que la documentación que viene en paralelo a la contratación no tiene la eficiencia de la magnitud”.

Hauri planteó que “debería convocarse a la Universidad y al Colegio de Arquitectos para analizar qué hizo cada persona o empresa que quiere cobrar. Creo que esto propende a una mayor transparencia y no me parece una postura confrontativa”.

“Planteamos sustraer la cuestión de los carriles normales. Todo lo que sea emergencia hay que ponerlo arriba de la mesa, darle intervención a los Colegios de Profesionales y Universidad y que entre todos corroboremos qué hizo cada empresa y cómo se compone cada monto. Es decir, transparentar el gasto”, sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!