Los kayakistas que se acerquen a las ballenas para tomarse fotos o filmarse serán sancionados con multas que van desde $50.000 hasta $400.000, según advirtieron desde Prefectura Naval de Puerto Madryn.

A partir ahora, habrá controles estrictos para ordenar la presencia de kayakistas que navegan en las aguas Golfo Nuevo y así evitar que pongan en riesgo sus vidas.

Hace aproximadamente un mes, una pareja de jóvenes se filmó navegando cerca de una ballena y días más más tarde los sancionaron puesto que está prohibido acercarse a menos de 100 metros.

El jefe de la Prefectura Naval en Puerto Madryn, Ernesto Finelli, advirtió por Radio 3 que “tenemos que ser conscientes que si una ballena se acerca a uno, hay que alejarse del animal, ante todo por una cuestión de seguridad".

“No podemos permitir que una persona con un kayak se acerque a un animal de tamañas dimensiones que está en su hábitat natural, porque es lo lógico que pueda ocurrir alguna desgracia con un solo movimiento”, dijo el jefe de Prefectura de Puerto Madryn.

En esa línea, Finelli detemrunó que las multas van $ 50.000 a $ 400.000 para los kayakistas que infrijan las normas e incluso agregó que podrían terminar en la Justicia Federal si persisten los casos de desobediencia.

“Hay varios casos que se ha llegado a finalizar el sumario cobrando la multa porque la han admitido pero además hay un montón de pruebas que los incriminan”, concluyó Finelli aludiendo a las filmaciones y fotos que han circulado en las redes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!